ABOUT US

 

La aventura BleuClémentine comienza en el 2010 en Bogotá-Colombia. En sus inicios, es su propuesta de moda infantil que posiciona a BleuClémentine como una marca trendy y cosmopolita dentro del universo de los niños.

Poco a poco el calzado comienza a ser parte de sus colecciones. Con una auténtica y colorida interpretación de los clásicos “desert boots”, nacen los zapatos TINTIN. Un modelo que rápidamente se convierte en ícono de la marca y producto bandera.

En el 2016 abre también sus puertas al calzado femenino y masculino, con el lanzamiento de TINTIN para Mamá & hija y TINTIN para Papá & hijo.

Trabajamos con amor y énfasis en los detalles que marcan la diferencia, sin nunca olvidarnos de la comodidad y la calidad. Todos los zapatos BleuClémentine son hechos a mano en Bogotá por un zapatero de tradición; cumpliendo altos estándares de calidad, desde la selección de sus materiales hasta el más mínimo proceso en diseño y producción.

Creemos en un comercio justo y equitativo en donde disfrutando del trabajo, el beneficio es para todos.

Detrás de esta marca de carácter propio, se esconde Gisèle Vergnaud, diseñadora y fundadora de BleuClémentine.

Colombo-francesa, ciudadana del mundo con corazón colombiano. En el 2009 regresa a su patria de infancia después de una formación en el Istituto Europeo di Design en Madrid, y una especialización en Francia en l´Ecole de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne.  Incursionó en el mundo de la moda trabajando en temporada de desfile en el “Atelier” junto con la diseñadora coreana MoonYounghee. Posteriormente en la industria del prêt à porter, trabajó como diseñadora para la marca francesa PROMOD. Con una excelente experiencia en el diseño de modas femenino, hoy dirige su mirada al emprendimiento y al universo del calzado.

 

BLEU: Azul * Masculino * Concepto * Realidad

CLÉMENTINE: Mandarina * Femenino * Autenticidad * Imaginación

No es Bleu Clémentine, es BleuClémentine

Todo pertenece a un mismo universo, no importa el género, la edad, la cultura, el idioma... BleuClémentine es para todos!